Familiares aseguran que alguien lo incitó a navegar
Encuentran muerto a joven que navegó en lago de Tequesquitengo
El joven que desapareció el sábado, tras caer de un kayak, fue encontrado flotando en el lago
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Por Carlos de la Fuente
En Tequesquitengo
Luego de 72 horas, finalmente fue encontrado flotando el cuerpo sin vida del joven de 25 años que desapareció desde el pasado sábado en el lago de Tequesquitengo, tras haber intentado realizar deportes extremos a bordo de un kayak, presuntamente en estado de ebriedad.
La mañana del martes, cuando buzos y rescatistas del municipio de Jojutla se preparaban para reiniciar las labores de búsqueda del joven, originario de la CDMX, fueron informados que cerca de la orilla del lago había un cuerpo flotando.
Luego del llamado se dirigieron al lugar y confirmaron que el cadáver correspondía a David Quintero, quien desapareció desde el sábado, cuando ingresó al lago presuntamente en estado de ebriedad para intentar realizar actividades acuáticas.
Rescatan cuerpo
Finalmente, el cuerpo fue sacado del agua, por lo que los rescatistas dieron parte a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes con el apoyo de los elementos del Semefo realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, donde se le realizará la necropsia de ley.
Las autoridades investigarán si alguna persona pudo tener responsabilidad en los hechos, pues a decir de los familiares de la víctima —originaria de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México—, él no sabía tripular un kayak, por lo que sospechan que alguien pudo incitarlo a navegar en el lago. David Quintero es la segunda persona que muere ahogado durante el presente año en el lago de Tequesquitengo.