En Cuernavaca
Exigen aulas para estudiar en escuela afectada por el sismo del 19-S
Padres de familia se manifestaron y bloquearon la carretera México- Cuernavaca
(Foto: Carlos de la Fuente/ El Gráfico)
Padres de familia de la secundaria número 15 “Himno Nacional”, ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, bloquearon en la mañana de ayer la carretera federal México-Cuernavaca, en demanda de aulas móviles para que sus hijos estudien, esto luego de que los salones de la escuela resultaron afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
En el bloqueo participaron alumnos de la escuela, aunque fue encabezado por padres de familia, quienes manifestaron que desde el mes de enero se reanudaron las clases, sin embargo, se dividían los grupos en la semana para tomarlas.
REPORTE TARDÍO. Fue el miércoles pasado, cuando la directora del plantel recibió un reporte técnico de autoridades educativas, en el cual se informaba que no había riesgo para los alumnos, por lo que este jueves todos los grupos reanudaron clases de forma normal.
Sin embargo, los padres de familia comentaron que el reporte técnico no era suficiente para reanudar clases de todos los grupos, ya que la escuela sufrió daños durante el sismo y estos sólo fueron remediados con pintura y herrería.
Debido a ello, bloquearon la carretera federal, donde se creó un caos vehicular con los automóviles que transitaban hacia la Ciudad de México o Huitzilac, mientras solicitaban la presencia de autoridades educativas para que les garanticen la entrega de aulas móviles.
Luego de seis horas, el bloqueo fue retirado, no obstante, si las autoridades no dan una respuesta sobre las peticiones de los padres de familia, en los próximos días podrían seguir las manifestaciones.