Echan ojo a ladrones y de paso a choferes
Colocan cámaras de vigilancia en autobuses de Morelos
Los camiones cuentan con dos cámaras de seguridad, las cuales están conectadas a la Central de las unidades, ubicada en el municipio de Jojutla
(Foto: Carlos de la Fuente)
Empresarios y dueños de la línea de autobuses Verdes de Morelos han instalado cámaras de seguridad en 90% de sus unidades que circulan desde Cuernavaca hacia los municipios de Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, debido a los constates robos y asaltos de los cuales tanto los operadores como los pasajeros son víctimas.
De acuerdo con cifras proporcionadas de manera extra oficial por autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, en promedio, al día, se registraban hasta cinco asaltos a los autobuses, sin que se reporten personas detenidas.
EN COMUNICACIÓN
Los camiones cuentan con dos cámaras de seguridad, las cuales están conectadas a la Central de las unidades, ubicada en el municipio de Jojutla, en donde queda registrado cualquier actividad ilícita que ocurra dentro del vehículo para pasajeros.
También se monitorea la actividad y el trato del operador hacia los pasajeros, quienes en caso de que presenten una queja, podrán verificar la grabación para que el chofer sea sancionado.
Según algunos choferes, son varios los conductores sancionados, debido a que son descubiertos realizando actos ilícitos o, incluso, bebiendo alcohol.