Fue asesinado y calcinado el 20 de marzo

Ligan con robo a joven italiano, en Morelos

Presumen que podría estar relacionado con el atraco a un grupo criminal

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 18/04/2018 11:47 Xavier Omaña Actualizada 11:47
 

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene tres hipótesis sobre el asesinato del españo-italiano Alberto Villani Olivares; una de ellas es por el delito de robo. 

Esa indagatoria establece que el europeo pudo haber robado dinero a un grupo criminal que lo privó de la vida. 

De acuerdo con el procurador de Morelos, Uriel Carmona Gándara, la víctima tuvo consigo varios miles de dólares antes de ser asesinado y calcinado el pasado 20 de marzo en el municipio de Tlaltizapán. 

“Lo que tenemos corroborado es que esta persona tenía relación con personas dedicadas a actividades ilícitas aquí, en el estado de Morelos”, aseguró.

Sin embargo, descartó que exista una red criminal que tenga alcances internacionales, aunque el propio fiscal informó días antes que Alberto llegó directamente a Morelos, proveniente de Europa. 

Otra de las líneas de investigación establece que, el españo-italiano formaba parte de uno de los carteles que tiene operaciones en Morelos aunque el propio procurador comentó que es información reservada que no puede darse a conocer de momento. 

El hombre de 37 años, murió en el municipio de Tlaltizapán el lunes 20 de marzo. Policías lo hallaron con dos disparos en la cabeza enrollado en una bolsa plástica.

Además, tenía un mensaje que decía: “Esto me pasó por ser un ladrón”. 

El hombre había sido reportado como desaparecido. La última persona que lo vio con vida fue su pareja 

Hombre de negocios

Villani arribó a México el 24 de febrero de este año con visa de turista a Morelos. Según medios italianos se desempeñaba laboralmente como experto en relaciones financieras con América Latina. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios