En Morelos
Reparten botiquines sin saber; eran para damnificados, en Cuernavaca
Autoridades repartieron medicinas donadas a quienes ellos quisieron
(Foto: Moisés Sánchez/ El Gráfico)
Por Moisés Omaña
Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca, reconoció que el ayuntamiento entregó a ayudantías y delegaciones material médico que recibieron como donaciones; sin embargo, dijo, esas donaciones no fueron exclusivas para los damnificados por el sismo, sino para el público en general.
Sostuvo que han entregado cerca de 100 botiquines y se obsequiaron con el objetivo de que en las delegaciones y ayudantías (que son los espacios donde se encuentran las autoridades auxiliares de las colonias) se puedan tratar heridas leves en los habitantes.
“La información la dio alguien mal intencionado; es un botiquín para la comunidad”, dijo.
Hace un par de días trascendió que colaboradores del gobierno municipal denunciaron dicha repartición del material de curación, el cual fue enviado desde varios estados del país para damnificados. La denuncia incluía imágenes de gasas, vendas, agua oxigenada, entre otros, con mensajes de aliento.
Asimismo, denunciaron que el ayuntamiento contaba con alimentos no perecederos donados, los cuales fueron guardados para repartirlos con fines electorales.