En Cuernavaca
Aparece Enrico en el Semefo, familiares fueron por él
El cuerpo del maestro de danzón permaneció más de un año en este lugar sin ser identificado
(Foto: Archivo El Gráfico)
Enrique Garfias Gonzales, mejor conocido como “Enrico”, maestro de danzón del zócalo de Cuernavaca, desapareció el 10 de octubre de 2016, su cuerpo fue hallado en diciembre del mismo año y permaneció “extraviado” en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta este lunes, cuando por fin lo entregaron a sus familiares
Este hombre de 88 años, fue visto por última vez en la colonia Subida Chalma, al norte de la ciudad, minutos antes de abordar una ruta para dirigirse a su casa; sin embargo, nunca llegó a su destino.
En diciembre de ese mismo año, su cadáver fue localizado en la colonia Antonio Barona, cerca de la autopista México-Cuernavaca, en los límites con la colonia Milpillas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cuerpo, le practicó una necropsia, pero determinó que no estaba identificado; mientras tanto, su familia lo siguió buscando.
Pero no fue sino hasta principios de este mes cuando, mediante pruebas de genética, se descubrió que se trataba de Enrique Garfias, por lo que la familia fue notificada y sus restos le fueron entregados.
Los parientes de Enrico recibieron su cuerpo ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no dieron declaraciones.