Vecinos lo denunciaron

Perrita que era violada en Morelos, es el primer caso de zoofilia

Es la primera acusación de violación de mascota; no está tipificado como delito

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 23/05/2018 11:22 Xavier Omaña Actualizada 17:28
 

El abuso sexual del que fue víctima “Chiquita”, durante meses en el municipio de Yecapixtla por un hombre que le daba de comer, es el primer caso de zoofilia que se registra en Morelos y que es denunciado ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Porpaem).

“Lo que se puede hacer contra el responsable es iniciársele un procedimiento administrativo, una vez que tengamos todos los elementos que el denunciante nos aporte y multarlo con seis mil pesos y que se le retire la mascota de su posesión”, dijo José Uriostegui Bahena, encargado de asuntos jurídicos de Propaem.

El código penal en Morelos no contempla la zoofilia como un delito, pero destacó que la ley de fauna del Estado, en su artículo cinco, lo penaliza como una falta solamente.

 “Chiquita” fue rescatada a principios de este mes de su dueño, quien la violaba en el municipio de Yecapixtla; una vecina se percató porque en una ocasión la perrita presentaba una fuerte hemorragia y la llevó a un médico veterinario que descubrió la agresión.

Google News - Elgrafico

Comentarios