en el poblado de ocotepec
Confirman que agua está contaminada con gasolina, en Cuernavaca
Hasta ahora se desconoce el tiempo en el que se reestablecerá el suministro
Por Carlos de la Fuente
En Cuernavaca
Por segunda ocasión en lo que va del año, un pozo de agua del poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca fue cerrado porque de nueva cuenta se detectó que el agua se encuentra contaminada con gasolina debido a las tomas clandestinas que hay en la zona y que derraman el combustible sobre el suelo.
Fue en julio de este año, cuando el pozo La Noria Dos tuvo que ser apagado, debido a que la gente del poblado detectó que el agua que salía de sus llaves de paso se encontraba altamente contaminada con gasolina.
Durante tres meses, personal del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) trabajó para limpiarlo y desafectarlo de manera adecuada.
En ese lapso, la gente padeció del líquido, por lo que tuvieron que gastar miles de pesos para adquirir pipas con agua, ya que el municipio no proporcionaba el abastecimiento suficiente con sus unidades.
A finales de octubre, finalmente, la limpieza culminó, y tras varios estudios practicados, se confirmó que esta ya se encontraba limpia de gasolina, por lo que el suministro se normalizó.
Pero después de tres semanas de funcionar normalmente, ayer de nueva cuenta tuvo que cortarse el servicio.
Según las autoridades esto se debe al imparable robo de gasolina en la zona, debido a eso otra vez se contaminaron millones de litros de agua, que tendrán que ser extraídos y tirados a la calle.
Hasta ahora se desconoce el tiempo en el que se reestablecerá el suministro, por lo que la gente se encuentra sumamente preocupada por la falta de agua que habrá y el gasto que deberán hacer para adiquirir el líquido.