Le quitan cámara y luego la regresan
Agreden y amenazan a reportero, en Cuernavaca
El periodista registraba el retiro de sellos de clausura de un local en el que hubo balacera
(Foto: Archivo El Gráfico)
Presuntos administradores de la plaza Marina agredieron a un reportero de esta casa editorial cuando realizaba su trabajo en el número 803 de la avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Molestos porque cubría el retiro de los sellos de clausura colocados desde hace casi un mes en el lugar por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hombres amenazaron a nuestro compañero.
Los hechos se registraron cuando se quitaban los sellos, luego de que la madrugada del 29 de abril, un grupo de civiles armados dispararon dentro del lugar y lesionaron a 12 personas, siete de ellas por disparo de arma de fuego.
Después de que nuestro compañero reportero realizaba algunas tomas con su teléfono desde la banqueta que está frente a Plaza Marina, él se acercó al inmueble para tomar algunas fotografías y dos hombres se le acercaron y le exigieron que dejara de ser “amarillista”.
El agresor de mayor edad dijo: “Está bien que vivas de tu trabajo, pero no vengas a chingar la madre; mira toda esta gente trabaja aquí y tiene días que no comen para que te aguantes, cabrón”.
Enseguida, el segundo hombre se acercó y al oído de nuestro compañero dijo: “Sé dónde trabajas, te voy a buscar y te voy a romper la madre”. Minutos después le quitó su cámara, misma que pertenece a El Gráfico y se la llevó. Su herramienta de trabajo fue devuelta minutos después, por una mujer que acompañaba a los agresores.