Darán recomendaciones
Verificarán a los puestos de comida de Cuernavaca
Autoridades supervisarán que los vendedores cuenten con medidas de higiene a fin de evitar infecciones
(Foto: Archivo El Gráfico)
El director de Salud Pública del ayuntamiento de Cuernavaca, Ulises Sotelo Hernández, informó que mensualmente encuentran cerca de cinco irregularidades en los vendedores ambulantes y semifijos de comida o consumibles y para evitar que se extendieran durante esta cuaresma y temporada vacacional intensificaron los recorridos de verificación.
PREVIENEN. Detalló que cuando encuentran una irregularidad emiten medidas preventivas y recomendaciones como las características del alimento para que conserve, entregan guantes y cubreboca, a fin de evitar que los vendedores despachen y cobren con la misma mano.
Aseguró que en la actualidad realizan los operativos en los tianguis de pescados y mariscos, pero hasta el momento no han encontrado riesgos para la población.
Refirió que si encuentran irregularidades por primera ocasión dan un plazo para corregirlos y si vuelven a caer en la irregularidad les impiden sigan trabajando o les retiran su permiso de venta, además de las sanciones que el departamento jurídico de la comuna determina el monto.
El año pasado la mayoría de los casos fue de hielo que se encontraba en el suelo y así lo vendían, por lo que destruyeron los boques con los que hacen raspados. Precisó que, a pesar de la temporada, las irregularidades suelen mantenerse en cinco por meses.