Lo único que pide la gente es seguridad, dice
Cuau celebra madrina a lacra
El alcalde asegura que este tipo de hechos se dan por ineficiencia policiaca
Foto: Archivo, El Gráfico
Moisés Sánchez
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, festejó el intento de linchamiento que los habitantes de la colonia Acapatzingo realizaron ayer por la tarde al capturar a un supuesto ladrón.
“Me da tanto gusto que la gente esté reaccionado, eso es lo que necesitamos”, afirmó.
El presidente municipal aseguró que ese tipo de acciones se desencadenan por la falta de seguridad en el municipio, la cual está a cargo del Gobierno estatal.
“Todos los días vivimos lo mismo y la policía del Mando Único no hace nada. La gente está fastidiada, enojada, espero que estos personajes no vayan a pensar que yo los mandé, como siempre me echan la bronca a mí”, sostuvo Blanco Bravo, en referencia a las autoridades estatales.
Expuso que la ciudadanía debe luchar contra la violencia que existe tanto en el estado como en Cuernavaca.
“Tenemos que poner un hasta aquí; lo único que pide la gente es seguridad”, dijo.
La tarde de ayer, los residentes de Acapatzingo persiguieron a dos sujetos, quienes presuntamente acababan de asaltar a un vendedor de pan; uno de ellos logró escapar, sin embargo, al otro lo alcanzaron a la altura del fraccionamiento Tabachines y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Luego se enfrentaron a las autoridades porque se llevaron al presunto delincuente
Al respecto, Cuauhtémoc Blanco declaró que esos hechos evidenciaron que el Mando Único es un fracaso. “Ya rebasaron el límite; que los ciudadanos se metan con los policías es una falta de respeto, tú como autoridad te mereces un respeto, pero cómo vas a tener una autoridad si no les das seguridad. Siempre dicen que ya bajaron los asaltos, los secuestros, que no hay violencia; claro que hay y tenemos que luchar contra eso”, insistió.