autoridades de este partido presentan denuncia
Atacan oficinas de Nueva Alianza, en Cuernavaca
La madrugada de ayer lanzaron bombas de fabricación casera a puertas y ventanas del inmueble
(Foto: Xavier Omaña | El Gráfico)
Xavier Omaña
La madrugada de este domingo las oficinas estatales del Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos fueron bandalizadas por sujetos desconocidos.
A las 00:23 horas, el cuerpo de bomberos de Cuernavaca acudió a la calle Guelatao, esquina con Citlaltépec, de la colonia Las Palmas de la capital, ya que el marco de una ventana y un portón se estaban quemando.
Los vecinos informaron que minutos antes escucharon dos explosiones, por lo que se cree que dos bombas de fabricación casera fueron arrojadas contra la fachada del inmueble.
Autoridades del Panal acudieron por la tarde de ayer a la Fiscalía General del estado (FGE) para iniciar una denuncia penal por estos hechos.
EX RECTOR HABLA. Sin embargo, al presentar la denuncia, Alejandro Vera, candidato a la gubernatura de Morelos por este partido y ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó que “es imperativo que sean las autoridades federales las que se hagan cargo de la seguridad de los candidatos e instalaciones de los partidos, pues no existe confianza en las autoridades locales”.