Muere en el hospital
Acribillan a ex escolta del Congreso de Morelos, en calles de Cuernavaca
La víctima estaba a punto de bajar de su vehículo cuando un sicario le disparó en al menos diez ocasiones
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.— Jorge Luis Toledo Mexicano, de aproximadamente 30 años, presunto ex escolta del Congreso de Morelos en la pasada legislatura, viajaba en un auto marca Audi, modelo A4, sin placas de circulación por la colonia Lázaro Cárdenas, cuando fue atacado a balazos.
La víctima estaba a punto de llegar al centro de transferencia de basura que se encuentra en la calle Estado de Puebla, pero en ese momento un hombre que viajaba en otro vehículo le cerró el paso, bajó y le disparó en por lo menos diez ocasiones antes de que abriera completamente la puerta para defenderse, pues Jorge Luis también iba armado.
Tras la agresión el sospechoso se dio a la fuga con dirección hacia la colonia Guacamayas, mientras que Jorge quedó mal herido en el asiento del conductor, por lo que paramédicos locales llegaron al lugar para darle primeros auxilios y luego lo llevaron a un hospital de la zona, donde horas después falleció.
El área quedó acordonada impidiendo el paso de algunos padres de familia que tenían que ir a recoger a sus hijos a la primaria que se encuentra a unas cuadras, en tanto que agentes ministeriales recogieron los indicios o pruebas de este delito.
PISTAS. Sobre la identidad del presunto agresor, se informó que es Alfonso Flores Ramírez, quien sería un ex agente ministerial y que encabeza un grupo delictivo en Puebla, además de que sería cuñado de Abel Maya, operador del cártel de los Beltrán Leyva, que domina la zona metropolitana de Cuernavaca, aunque esta información no fue confirmada por las autoridades de seguridad.