SE VA Y DEJA PENDIENTES

Alberto Capella Ibarra se despide de la Comisión Estatal de Seguridad, en Cuernavaca

Asegura que el próximo gobierno tendrá una policía capacitada, certificada y equipada

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Morelos 15/09/2018 10:14 Carlos de la Fuente Actualizada 10:15
 

Con la ausencia de los encargados de la zonamilitar y de la PGR, pero acompañado de autoridades del gobierno del estado, entre ellos el Gobernador Graco Ramírez, este viernes por la tarde Jesús Alberto Capella Ibarra se despidió de la Comisión Estatal de Seguridad, de la cual estuvo al frente desde el 6 de enero del año 2014.

La ceremonia inició con un desfile de los diversos agrupamientos con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad, como lo es la Policía Montada, la Unidad Canina y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, siendo los mismos elementos que participarán el domingo próximo en el desfile del 16 de septiembre.

Posteriormente, quien en ese momento todavía era comisionado de seguridad, agradeció al gobernador del estado su confianza y apoyo para dar paso al modelo policial del Mando Único, el cual, fue bandera durante toda la administración.

Pidió un minuto de silencio en honor a los 17 policías que murieron durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, y señaló, que donde quiera que se encuentra a partir del día de hoy, siempre los recordará por su valor y lealtad a la corporación.

Dijo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco recibirá una policía capacitad, certificada y equipada, la cual engloba a todos los municipios del estado, lo cual se convierte en un hecho sin precedentes en todo el país, haciendo hincapié en que en Morelos existe más de 1500 cámaras conectadas al C5, sin embargo, no especifico cuantas de estas están funcionando.

Finalmente, y a punto del llanto agradeció a su familia porel apoyo brindado, y pidió que “dios bendiga a Morelos y a los Morelenses”.

En diciembre del 2016, el Alberto Capella Ibarra, dirigió una carta de renuncia al cargo de Comisionado Estatal de Seguridad, al Gobernador Graco Ramírez, que se difundió en redes sociales. 

Días después el encargado de la seguridad en Morelos, afirmó que no se iba del puesto, pero jamás negó la autenticidad que tenía el documento. 

Los pendientes que deja Capella Ibarra, son los resultados sobre el asesinato de dos mujeres y una niña en el municipio de Temoac, por la disputa del territorio entre bandas criminales, a las que recientemente se sumó el Cartel de Jaslico Nueva Generación (CJNG). 

Además, no cumplió con el objetivo de detener a Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” líder del Cartel de Los Rojos, que señaló como su principal objetivo en 2015. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios