Había neblina
Asfalto aceitoso provoca accidente en la México-Cuernavaca y deja un muerto
Piso resbaloso por un derrame ocasiona carambola y el fallecimiento del conductor de un vehículo Honda que se volteó
(Foto: Carlos de la Fuente y Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Por Andrea Ahedo
Manuel, de 65 años, tomó muy temprano la carretera México-Cuernavaca para llegar a Morelos, pero después de una curva en el km 47+500 se impactó contra un tráiler, volcó y murió.
El viernes por la madrugada el hombre vistió una chamarra negra y un pantalón de vestir gris, subió a su automóvil Honda y activó su navegador. A las seis de la mañana, ya en la autopista, había neblina por las temperaturas bajas. Delante de Manuel circulaban tres vehículos, un Dodge rojo, un azul y un tráiler blanco con dos jóvenes a bordo.
De acuerdo con testigos, el clima y una mancha de aceite en el asfalto pudieron haber provocado que el chofer del auto rojo volcara, luego el del azul, el del tráiler bajó la velocidad y Manuel, quien iba detrás, no pudo frenar a tiempo y golpeó la caja trasera del vehículo de carga.
Después del impacto, su Honda Fit salió proyectado hacia la zona boscosa, donde había una piedra de tres toneladas y después de dar varias vueltas quedó con el toldo hacia el asfalto y los vidrios destrozados. Los primeros en llegar fueron los policías, quienes auxiliaron a los dos lesionados del carro azul e indicaron al conductor del tráiler que permaneciera en el lugar. Mientras tanto, el cuerpo de Manuel permanecía dentro de su Honda, rodeado de sus libros, instructivos, su chamarra y una agenda.
En tanto, las procuradurías de Morelos y CDMX acordaban cuál de las dos entidades debía hacer el levantamiento del cuerpo, por ser una zona limítrofe.
Hasta las 12:30, cuando el tráfico hacia Morelos ya acumulaba 4 kilómetros de largas filas porque sólo se liberó un carril, llegaron peritos de la entidad vecina, quienes sacaron en menos de cinco minutos el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro.