CIERRAN GASOLINERAS
Automovilistas hacen filas por gasolina en Ayala y Cuautla
Esto ante el temor de que no haya combustible en los próximos días
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Miguel Rojas
La capacidad de abastecimiento de gasolinas en los municipios de la región oriente de Morelos se ha visto rebasada por el incremento en la demanda de automovilistas temerosos de sufrir un desabasto en cualquier momento, lo que ha traído como consecuencia que el combustible se agote rápidamente en las gasolineras, las cuales tienen que cerrar por varias horas.
Lo anterior es más evidente en Cuautla y Ayala, donde confluye la mayor parte de consumidores y por estar comunicados con los estados de México y Puebla.
A pesar de que las autoridades aseguran que no hay problema de desabasto, las estaciones de servicio siguen presionadas por cientos de automovilistas que buscan llenar sus tanques, lo que ha traído como consecuencia que en algunas se esté limitando la carga a únicamente 20 litros por vehículo.
Pese a que la planta de distribución y abastecimiento de Cuautla se encuentra a 30 kilómetros en promedio de las estaciones, muchas han dejado de dar servicio como las ubicadas sobre el bulevar Cuautla-Anenecuilco en Ayala; la gasolinera de Puxtla, Avionetas, Manantiales, Agua Hedionda, Tetelcingo y Reforma en la ciudad de Cuautla.
La situación se agudizó ayer cuando los propietarios de vehículos pretendieron abastecerse de combustibles, con la intención de iniciar la semana laboral sin contratiempos.