Piden ayuda a AMLO
Chavitas asesinadas en Morelos eran familiares de activista
Las jóvenes eran hija y sobrina de Macrina Policarpo, sobreviviente de la matanza de Aguas Blancas, en Guerrero
(Foto: Archivo El Gráfico)
JIUTEPEC.— Las dos mujeres asesinadas la noche del pasado domingo en la colonia Maravillas, eran hija y sobrina de la activista Macrina Policarpo Rodríguez, sobreviviente de la masacre de Aguas Blancas, ocurrida en Coyuca de Benítez, Guerrero, en 1995.
Sus nombres eran Viridiana Márquez Policarpio, de 20 años, y Luz Flores Barragán, de 18, quienes fueron asesinadas en la calle Bugambilias, cuando dos hombres en moto les dispararon mientras platicaban en la entrada de una boutique.
Por estos hechos la organización civil de derechos humanos “Alerta Temprana Red”, dirigió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que pidieron que se realice una investigación, inmediata, imparcial y expedita para dar con los responsables del crimen.
Y es que la organización civil recordó que Macrina Policarpo fue detenida fue detenida el 3 de junio del 2016 junto con sus hijos, en Morelos, por policías vestidos de civil que los torturaron, los recluyeron en el penal de Atlacholoaya y los dejaron libres 10 días después.
Macrina es integrante de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos y ha sufrido varios actos de arbitrariedad.