LO HACEN CHATARRA
Chispa de cortadora detona explosivos dentro de un taller, en Cuernavaca
Hojalatero resulta con quemaduras de primer grado en cara y brazo
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Con quemaduras de primer grado en la cara y un brazo resultó un hojalatero luego de que explotaran varios kilos de cohetones dentro de su taller, ubicado en la colonia Universo de este municipio.
A las 17:20 horas del miércoles, el hojalatero se encontraba en su taller, que se localiza en la calle Luna, cuando una vecina le encargó varios kilos de cohetones, los cuales serían usados para los festejos de la colonia.
Sin embargo, una chispa de una cortadora que se estaba usando alcanzó a los cohetones, provocando que éstos comenzaran a estallar en cadena.
Tras los hechos, vecinos del taller solicitaron la presencia de las autoridades y de una ambulancia, llegando al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al hojalatero, identificado como Ángel, de 34 años; el hombre fue llevado al Hospital General de Cuernavaca.
Bomberos y personal de Protección Civil realizaron una inspección en el lugar, el cual presentó daños materiales considerables, al igual que una casa y varios autos aledaños.
Personal de Protección Civil clausuró el sitio para confirmar que ya no se tuviera riesgo alguno para el resto de los vecinos.