cero y van cinco
Comando entra a bodega cervecera y se llevan dinero de las ventas, en Cuautla
En los últimos dos meses se han reportado por lo menos cuatro asaltos millonarios a este tipo de empresas en Morelos
(Foto: Xavier Omaña)
Al menos cuatro hombres y dos mujeres, presuntamente encapuchados, irrumpieron la noche de este sábado en las instalaciones de la “Bodega Corona” que se encuentra en el bulevar Jiquilpan del poblado de Tetelcingo, para robarse el dinero de las ventas.
Los primeros reportes indicaron que alrededor de las 21:00 horas, los ladrones amagaron a los guardias de seguridad privada de la empresa “Protectio” y lograron entrar.
Después se dirigieron a una de las oficinas en donde tomaron el dinero y luego abordaron una camioneta de la misma compañía, Chevrolet Tornado, placas NW-92256 de Morelos, en la que se dieron a la fuga.
Tras el hurto los empleados llamaron a la Policía, por lo que un grupo de elementos de seguridad llegó hasta la cervecera para investigar. Minutos después, los policías encontraron la camioneta en la que los delincuentes huyeron.
El vehículo se encontraba abandonado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, junto al motel “Mágico Inn”. En la batea hallaron una mochila y un pasamontañas; sin embargo, no pudieron localizar a los presuntos ladrones.
YA LES GUSTÓ
En los últimos dos meses se han reportado por lo menos cuatro asaltos millonarios a este tipo de empresas en Morelos.
El primer caso ocurrió el 3 de agosto de 2018 en la compañía “Grupo Modelo”, en la colonia Vergel Santa Cruz de Temixco, cuando varios sujetos armados se llevaron al menos dos millones de pesos.
Tiempo después, el 22 de noviembre de ese año, en la planta de Coca-Cola que se encuentra en la colonia Acolapa de Yautepec, sujetos armados lograron robarse alrededor de un millón de pesos.
Luego, el 3 de diciembre “tocó turno” a la planta de esta misma refresquera, localizada en la colonia Nueva San Francisco del municipio de Atlatlahucan. Esa vez no se dio a conocer el monto de lo robado, pero trascendió que ascendía a más de un millón de pesos.
El 15 de diciembre, un segundo robo se reportó en la planta de “Grupo Modelo” cuando los ladrones hicieron un boquete en una de las bardas y se llevaron más de 10 millones de pesos. En suma todos estos robos representan un monto de por lo menos 15 millones de pesos.