TAMBIÉN CAE UN EX POLICÍA
Custodios y ex policía asaltan central camionera en Morelos
Agentes capturan a banda que asaltó la terminal de autobuses de Xochitepec y luego se escondieron dentro de una construcción
Foto: Archivo El Gráfico
Por Miguel Rojas
Después de una persecución policiaca fue detenida una banda de sujetos que momentos antes había asaltado la Central de Autobuses Pullman de Morelos, ubicada en Xochitepec; dos de éstos eran custodios en una empresa de traslado de valores y otro fue policía ministerial.
Luego de recibir el reporte de robo, elementos de la Policía Preventiva Estatal, destacamentados en Xochitepec, acudieron a la terminal de autobuses donde la encargada les confirmó que cuatro sujetos amagaron a los empleados con un arma de fuego para despojarlos del dinero y luego darse a la fuga a bordo de una camioneta color blanco tipo Windstar, con dirección al crucero de Chiconcuac.
HUYEN A PATA
Tras desplegar un operativo, los agentes ubicaron a los señalados en la carretera federal Zapata-Zacatepec, por lo que al verse descubiertos intentaron escapar; la persecución culminó en el poblado de Acamilpa, de Tlaltizapán, donde los delincuentes detuvieron la camioneta para huir a pie hacia un terreno donde hay una construcción.
La dueña del lugar pidió intervención de los policías, debido a que varias personas se habían introducido a su terreno sin su consentimiento, por lo que autorizó el ingreso de los uniformados quienes en el interior lograron detener a dos sujetos. Estos confesaron que habían arrojado una mochila color café, donde tenían dinero en diferentes denominaciones, así como una pistola.
En el terreno fue localizada una pistola tipo revólver calibre .380, abastecida con cinco cartuchos útiles y la mochila.
Al realizar una revisión al interior del vehículo se encontró una bolsa de plástico con dinero en diferentes denominaciones y un juego de llaves de cajas de seguridad.
Los detenidos son Oscar “N”, de 28 años, vecino de Temixco; Arturo “N”, de 28, Juan Manuel “N”, de 29 y Martín “N”, de 49, este último refirió ser ex policía ministerial; junto con los otros dos dijeron tener su domicilio en Acamilpa. Dos de los detenidos laboraron en una empresa de traslado de valores.