Sus edificios se deben tirar
Damnificados del sismo en Morelos piden que ya los pelen
Damnificados del 19-S exigen los apoyos que el gobierno les prometió hace un año
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.— El sismo del 19 de septiembre de 2017 causó daños a cuatro de los cinco edificios que conforman la unidad habitacional Narciso Mendoza, que se encuentra en la colonia Civac del municipio de Jiutepec.
Al menos 32 familias tuvieron que abandonar sus departamentos por el riesgo que existe de colapso de estructuras en esa zona.
Los afectados esperaron a que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) les ayudara y no ocurrió, así que recurrieron al Fideicomiso de “Unidos por Morelos”, pero tampoco.
Así que cansados de solicitar ayuda, este lunes se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que ya no los ignoren.
“Muchos de los afectados son de la tercera edad y seguimos sin apoyo de Alexis Ayala, director del fideicomiso, ya que no nos ha dado una cita. Quizá conozca la situación pero no ha visitado la unidad”, indicaron.
Indicaron que, en un principio, los edificios fueron considerados como pérdida total y después como parcial. Sin embargo, nunca fueron atendidos. Agregaron que en un principio les darían 90 mil pesos, pero sólo les depositaron 30 mil.