Futbol mexicano
Ex futbolista de Cañeros de Zacatepec habla de sus nostálgicos momentos en el equipo
Esteban Gutiérrez recordó que jugó al lado de “El Coruco” Díaz, pero sólo en dos encuentros
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por: Jorge A. Sánchez Reyes
La historia de los Cañeros de Zacatepec está llena de anécdotas, datos, cifras y estadísticas, que de vez en vez cobra vida gracias a que quienes las escribieron sueles compartirlas.
Una de esas anécdotas es la de don Esteban Gutiérrez, quien tuvo la dicha de jugar para los Cañeros de Zacatepec, en el máximo circuito del balompié mexicano, sólo en dos ocasiones.
Esos dos juegos disputados con los auténticos Cañeros, se registraron en el estadio de la Jaiba Brava del Tampico Madero, lo que le dio la confianza al entonces técnico, Nacho Trelles, para que Esteban Gutiérrez, pudiera debutar al domingo siguiente en su natal Zacatepec.
“Esa semana, lamentablemente para mí, Don Nacho fue notificado que se iba como técnico de la Selección Nacional, por lo tanto, hubo muchos cambios en el interior y ya no pude debutar en la cancha del Ingenio”, recuerda nostálgico y sentado en el sillón de su hogar, en la colonia de la Unidad Morelos, en Galeana, a escasos 10 kilómetros del ingenio azucarero.
Otra de las partes fundamentales en la historia de Esteban Gutiérrez, quien posteriormente heredó a sus hijos, el gusto por el futbol, para pertenecer también en diferentes épocas a los Cañeros del Zacatepec, fue la de haber jugado con la “Generación de Oro” de los Cañeros, en donde se incluía a Agustín “Coruco” Díaz, quien posteriormente, al término de esa temporada falleció y por ello, el estadio llevaría su nombre.