Tomarán declaración a las autoridades médicas
Exhuman cuatro cuerpos de bebés muertos en Hospital General de Cuernavaca
Les realizarán pruebas para conocer las causas de su fallecimiento y si hubo negligencia
(Foto: Archivo El Gráfico)
CUERNAVACA.— La Fiscalía General del Estado (FGE) exhumó cuatro cuerpos de los nueve bebés que murieron en el Hospital General de Cuernavaca durante la última semana de junio para aplicarles pruebas de necropsia y descubrir si hubo negligencia médica o no, en el deceso de los infantes.
Ya han pasado poco más de 15 días de estos hechos y las autoridades todavía no saben cuáles fueron las causas reales de la muerte de cuatro infantes en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, a pesar de que se cree que fue por contagio de la bacteria klebsiella pneumoniae.
Después de todo este tiempo y debido a que los padres de estos infantes ya presentaron una denuncia penal contra los encargados del nosocomio, la FGE decidió iniciar las averiguaciones e incluso se espera que esta misma semana tome la declaración de las autoridades del hospital, entre ellas la del director.
El procurador estatal, Uriel Carmona Gándara, argumentó que el retraso en las investigaciones se debió a que los papás no denunciaron inmediatamente.