Luchó por la defensa de la tierra
Exigen justicia por muerte de activista, en Cuernavaca
A cuatro años de su muerte,aseguran que el asesinato no ha sido totalmente resuelto, pues nunca se detuvo al autor intelectual
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA.— Gustavo Salgado Delgado era líder del Frente Popular Revolucionario (FPR). Durante su vida como activista luchó por la defensa de la tierra, pero el 3 de febrero de 2015 desapareció y un día después fue encontrado sin vida en el poblado del Chivatero en el municipio de Ayala.
Lo encontraron en un terreno baldío sin manos y se cree que su crimen fue a causa del activismo que realizó en esa comunidad. Más tarde cuatro hombres fueron detenidos por el homicidio y sentenciados a 34 años de prisión cada uno.
Sin embargo, a cuatro años de su muerte, integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado” aseguran que el asesinato no ha sido totalmente resuelto, pues nunca se detuvo al autor intelectual.
“Creemos que no se han abierto las líneas de investigación para dar con quienes ordenaron su crimen y esto es obvio que se debe hacer. A José Manuel Tablas, ex diputado local del PRD se le escuchó hablar en un audio con el narco, hablando sobre unos comunistas”, dijo Gabriel Rivas, líder de esa agrupación.
Las autoridades no se han pronunciado sobre este tema, a pesar de que la solicitud de investigar al ex legislador ha sido repetitiva. Mientras que el ex congresista ha negado esa versión en repetidas ocasiones en público.