CON LAS MANOS AMARRADAS
Hallan a mujer asesinada con marcas de tortura, en Tlaltizapán
La víctima estaba semidesnuda y tenía golpes en el cuerpo
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Una mujer semidesnuda, con las manos y pies atados e indicios de tortura, fue encontrada la madrugada de este domingo en el poblado de Ticumán, a un costado de la carretera Yautepec-Tlaltizapán, cerca del balneario “Las Estacas”, en este municipio.
La víctima tenía aproximadamente 30 años y fue hallada alrededor de las 5:00 horas, exactamente en la orilla de la barranca que atraviesa cerca del crucero de Ticumán.
Un vecino del lugar fue quien llamó a los números de emergencia para decirle a la Policía que en ese punto, entre los matorrales, yacía el cuerpo de la mujer.
Así que elementos de seguridad acudieron al sitio junto con paramédicos que corroboraron el deceso de la mujer. El área fue acordonada por los policías hasta que llegaron agentes ministeriales.
Durante las primeras investigaciones se reveló que la víctima tenía algunas lesiones en la espalda, abdomen, pecho y cara, como si hubiera sido golpeada antes de ser asesinada.
El levantamiento del cuerpo se realizó casi cuatro horas después del hallazgo y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
En lo que va de este 2018, ya suman 60 feminicidios de los que seis casos fueron de mujeres que en un principio se reportaron como desaparecidas y más tarde las encontraron sin vida.