El equipo incómodo
Inter Panteras, cuna del fútbol llanero morelense
Son ya cerca de 30 años de este mismo ritmo y en muchas ocasiones, por no cortar la ilusión de un niño, le damos la oportunidad", dijo el director deportivo
Foto: Archivo El Gráfico
Hablar de la cuna, seno o formación de equipos del llano en la capital de Morelos, es hablar de clubes como Inter Panteras, integrante de la liga de Futbol Ricardo Calderón, por sus 28 años como protagonista estelar y considerado siempre como el “invitado incómodo” en la fiesta.
Así lo califica su presidente y director deportivo, Octavio Jiménez Sánchez, quien después de pasar una vida jugando futbol en los campos del llano, decidió formar su propio equipo, con niños y jóvenes, en la colonia Lomas de Cortes de Cuernavaca.
“Somos una institución deportiva carente de cualquier apoyo, pago o incentivo por brindarle a los niños, un espacio para jugar, entrenar y prepararse para las competencias. Son ya cerca de 30 años de este mismo ritmo y en muchas ocasiones, por no cortar la ilusión de un niño, le damos la oportunidad, uniformes y los pagos de arbitrajes o para sus aguas, son parte del sacrificio y humildad con la que siempre hemos trabajado”, explicó el profesor Octavio Jiménez.
“Hemos participado en muchos torneos, además de los permanentes en la liga Ricardo Calderón, ya sea por completar los cuadros o gráficas, o por considerarnos un equipo débil; sin embargo, hemos regresado con el campeonato y es por ello que nos han bautizado como el equipo incómodo”, afirmó.
En 28 años de vida del club Inter Panteras, estima más de 50 campeonatos, entre títulos de Copa y Liga, además de torneos de invitación dentro de la entidad. Jorge Sánchez