Futbol
La Liga Ricardo Calderón llenó de emociones la Unidad Deportiva Miraval
Las finales cumplieron con las expectativas de los aficionados
(Foto: Jorge Sánchez, El Gráfico)
Por Jorge A. Sánchez
La Liga Ricardo Calderón de Cuernavaca vivió otra vibrante y emocionante jornada de finales, en su torneo de Liga 2018, en el recinto de la Unidad Deportiva Miraval.
Ante una gran asistencia de aficionados en el denominado estadio de la Catedral del futbol del llano, cada una de las cuatro finales disputadas tuvo momentos realmente emotivos.
‘FAIR PLAY’. El celebrado por los equipos del Deportivo Chipitlán frente al conjunto del Plan de Ayala, en la categoría infantil mayor, el cual terminó con un empate a 3-3, lo que obligó a definir al campeón a través de los tiros penales, en los que Deportivo Chipitlán se quedó con el triunfo 7-6.
En ese momento, nuevamente el deportivismo y el "fair play" quedó de manifiesto entre los jugadores de ambos equipos, quienes por un lado festejaban el título, los otros sufrían por la derrota y entre abrazos se reanimaban.
VAN DOS. Otra final de ensueño la disputaron por segundo torneo consecutivo los equipos del Deportivo Chipitlán e Inter Panteras, en la categoría juvenil menor, la cual terminó con el marcador 2-1 a favor del “Submarino Amarillo”, para sumar su segunda corona consecutiva.
MÁS RESULTADOS. En la categoría Niños Héroes, el equipo del Deportivo México cobró factura y se quedó con el título de campeón al derrotar 5-3 al conjunto de Roma Tres Marías.
En la categoría juvenil mayor, Deportivo Acapantzingo alcanzó la corona al vencer 5-4 en penaltis al Azteca Júnior, después de haber terminado con un empate a 2-2 en el tiempo regular.