APLICAN EL PLAN DN-III
Lluvia salvaje inunda al menos 500 viviendas en diferentes colonias de Jojutla
Cien elementos de la Policía de Morelos y el Ejército mexicano apoyaron en los trabajos de limpieza y extracción de agua al interior de las viviendas.
(Foto: Archivo El Gráfico)
La caída de una tromba la noche del domingo en el municipio de Jojutla dejó afectaciones en 500 viviendas; las colonias Zapata y Santa María, fueron las más dañadas.
Según autoridades municipales, se inundaron las unidades habitacionales Los Arrozales, San Jerónimo, El Higuerón y Las Cañas. Así como la colonia Pedro Amaro, donde el deslave de algunos cerros dejaron intransitable la carretera.
Tras la lluvia, se activó el plan DN-III, por lo que el Ejército ayudará a sacar las enseres domésticos de las viviendas, realizará limpieza y desazolve, y apoyará en la seguridad. Un comedor comunitario fue instalado en la colonia Santa María, y no habrá apertura de albergues para evitar la rapiña en domicilios.
En Tlaquiltenango, Protección Civil informó que tras la tromba, en la comunidad de Palo Grande se inundaron tres viviendas y dos vehículos fueros arrastrados por la corriente.
Finalmente, en Zacatepec, los daños fueron menores, pues sólo se inundaron los patios de 15 viviendas y la barda de una gasolinera de la comunidad de Galeana, colapsó.