NATACIÓN
Morelense medalla de bronce en Barranquilla vuelve a la alberca que la vio nacer
La sirena Brenda Díaz se sumerge en la nostalgia
(Foto: Jorge Arturo Sánchez)
Por Jorge Arturo Sánchez
La sirena morelense Brenda Díaz, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, regresó a la alberca que la vio nacer.
Las aguas de la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca volvieron a reflejarse en la mirada de la nacida en Tepoztlán, como sucedió la primera ocasión que acudió a los cinco años para aprender a nadar.
Ahora, a sus 20 años de edad, presume su presea de bronce en los 200 metros estilo dorso de la justa centrocaribeña y se sumerge en la nostalgia al recordar los años difíciles en los que asistía a la escuela, luego a los entrenamientos y llegaba hasta la noche a su casa.
“Esta alberca y los profesores que me recibieron me dieron la oportunidad de labrar una carrera deportiva. Sí, con muchos sacrificios, pero con el deseo de trascender”, reconoce Brenda.
“Ha sido un camino difícil, sacrifiqué muchas cosas, pero esta medalla vale todo porque ahora debo continuar en ascenso”, asegura.
Brenda es una de las figuras internacionales surgidas de la alberca del Parque Revolución, ubicada en pleno corazón de Cuernavaca.
“Tuvimos resultados nunca antes conseguidos en unos Juegos Centroamericanos. Valieron la pena todos estos años de esfuerzo, sacrificio, escuela y apoyo de mis compañeros, pero principalmente de mi familia”, asevera la sirena.
Con varios campeonatos estatales, regionales, nacionales e internacionales, Brenda Díaz es una de las nadadoras con mayor futuro para la natación mexicana. Ya recibió una oferta académica de la Universidad de Santa Clara, California, en Estados Unidos, para continuar sus estudios y su carrera deportiva.