DIPUTADOS SE VAN EL VIERNES
No tienen luz en el nuevo Congreso de Morelos, y eso que costó una millonada
Hace unos días los legisladores aseguraron que se debía a un retraso del pago del servicio, aunque en breve se pondrían al corriente
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CUERNAVACA.— Desde hace algunos días no hay luz en el Congreso de Morelos, el mismo que fue inaugurado el 28 de febrero de este año y que costó 372 millones de pesos.
Así que, por ahora, los diputados que dejarán el recinto este viernes, están usando una planta de luz para las sesiones de la Comisión Permanente, ya que el último periodo fue clausurado hace semanas.
Hace unos días los legisladores aseguraron que se debía a un retraso del pago del servicio, aunque en breve se pondrían al corriente.
Pero no es así, la diputada electa, Rosalina Mazari, aseguró que durante una primera reunión de transición entre los legisladores salientes y los entrantes, la congresista y actual presidenta del Poder Legislativo, Hortencia Figueroa, reveló que esto se debe a que la Secretaría de Obras del Gobierno de Morelos no le terminó de pagar la obra a la empresa constructora.
Consideró que sus antecesores no debieron firmar de recibido. “Nos queda claro que lo que vinieron hacer fue una inauguración exprés, con el objetivo de decir aquí están todos los millones que en su momento se le cuestionaba mucho al Poder Ejecutivo sobre los 500 millones de pesos que el Congreso le aprobó como crédito”.
Dijo que hasta el momento no existe certeza para saber si durante esta semana, cuando los nuevos diputados tomen posesión del recinto, ya contarán con luz.