POR OLA DE INSEGURIDAD
Piden instalar cámaras de seguridad en transporte público de Morelos
Trabajadores del transporte público buscan que se coloquen dispositivos de seguridad en las unidades a fin de evitar actos delictivos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Colocar cámaras de vigilancia y botones de pánicos en cada unidad del transporte público, costaría entre 40 a 50 mil pesos.
En Morelos existen al menos 25 mil unidades del transporte público, por lo que dotarlas de este equipo de seguridad a cada una, representaría un gasto de mil 250 millones de pesos.
Aurelio Carmona, presidente de la organización del transporte “Rutas Unidas”, aseguró que los concesionarios están dispuestos a contribuir con el Estado para que este proyecto se haga realidad, después de que en los últimos dos sexenios no ha sido posible.
“Si podemos poner nuestro granito de arena tanto gobierno como los concesionarios, lo podemos lograr y si las unidades tuvieran las cámaras de seguridad, podríamos detectar muchas situaciones como ver por dónde va la unidad y monitoriala constantemente”.
Mencionó que incluso este jueves por la noche una ruta 10 tipo Urvan fue robada en la colonia Antonio Barona, pero gracias a que cuenta con el servicio de GPS, fue desactivada y después facilitó a ser geo-localizada.