Iba hacia su trabajo
Policía pierde la vida en aparatosa volcadura, en Yautepec
Escolta adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad fallece al perder el control del auto donde viajaba
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
YAUTEPEC.— El policía Ramón Cruz Martínez, escolta de una contadora, adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, murió ayer por la mañana, después de sufrir un accidente automovilístico en la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la colonia Caudillo del Sur de este municipio.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, en el kilómetro 20 de esa vía, a unos cien metros de la entrada a “Cañón de Lobos”.
El elemento conducía una Nissan Tiida, con placas PXN-1360 de Morelos, y se dirigía hacia su trabajo, pero saliendo de una curva, el auto derrapó, él perdió el control y terminó volcando; dio varias vueltas hasta quedar fuera del camino.
Otros automovilistas que presenciaron el accidente, llamaron a emergencias, por lo que minutos más tarde acudieron paramédicos locales para ayudarlo; sin embargo, Ramón ya estaba muerto. Su cuerpo quedó en los asientos traseros.
La Policía acordonó el área y durante una inspección encontró su arma de cargo, era una Glock, abastecida con 17 cartuchos útiles.
LO RECONOCEN. Sus familiares llegaron al lugar y lo identificaron, además indicaron que era elemento de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y detallaron que el vehículo en el que viajaba era de uso oficial.
Agentes ministeriales determinaron que la muerte del escolta había sido producto de un accidente, presuntamente por exceso de velocidad, mientras que el personal del Forense realizó el levantamiento del cuerpo.