QUIEREN OTRA RUTA
Prostestan por alza de precios en transporte público de Cuernavaca
Habitantes de Xoxocotla se encuentran molestos por el costo de la tarifa en los Pullman que subió de $22 a $33 en seis meses
Foto: Archivo El Gráfico
En los últimos seis meses, la empresa Pullman de Morelos elevó el costo del pasaje en tres ocasiones y el viaje desde Xoxocotla, en Puente de Ixtla, a Cuernavaca pasó de 22 a 33 pesos, presuntamente sin autorización federal.
Ante ello, desde el pasado 25 de julio los habitantes de esa comunidad le cerraron el paso a los autobuses de esa línea hasta que bajaran su precio.
Pero Pullman de Morelos no accedió y entonces sólo cambió su derrotero, es decir, su trayecto para llegar hasta Zacatepec, donde tiene su terminal.
Mientras tanto, vehículos particulares prestan el servicio a los lugareños de forma indefinida; sin embargo, este lunes aproximadamente 150 habitantes del poblado acudieron a Palacio de Gobierno para tratar de solucionar el conflicto.
LAS PETICIONES
José Flores comentó que si Pullman no accede a la demanda de la ciudadanía, entonces solicitarán que sea otra línea de autobuses la que preste el servicio en esta zona.
“Se ha pedido que se baje el pasaje porque no es lo justo, además se ha tratado de manera discriminatoria a Xoxocotla y no ha habido comunicación, esperemos que ya se dé una solución”, expresó.
Dijo que hace un año la tarifa era de 22 pesos y ha venido subiendo poco a poco, primero a 25, luego a 27, 30 y a 33. Los últimos tres incrementos fueron en tan sólo seis meses.
Una comisión fue recibida por las autoridades y tras el diálogo, se comprometieron a plantear la propuesta de los pobladores a la empresa Pullman, aunque es competencia de la Federación verificar el incremento de los costos, al tratarse de servicios de transporte en vías federales.