Confiscan carga
Talamontes defienden mercancía a punta de pedradas, en Huitzilac
Polis sorprenden a grupo de hombres cuando viajaban con madera ilegal; atacan a patrullas
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
HUITZILAC.— Un grupo de presuntos “talamontes” del municipio de Huitzilac, atacó a pedradas a policías estatales que los sorprendieron trasladando varios tablones de madera de procedencia ilícita en el poblado de Huertas de San Pedro.
Todo comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde, a un costado de la carretera Cuernavaca-Huitzilac; en ese momento al menos tres hombres a bordo de una camioneta salieron del bosque con la “mercancía”.
Trataron de incorporarse a la carretera México-Cuernavaca, que se encuentra a unos metros y entonces, fueron sorprendidos por los elementos de seguridad que los detuvieron.
BRONCOTA. Luego verificaron que los civiles no tenían papeles de la madera y procedieron a confiscarla con todo y el vehículo de carga, entonces, medio centenar de habitantes llegó al sitio y comenzó a lanzar piedras a los uniformados para evitar el decomiso.
Enseguida llegaron refuerzos del Ejército y de la Policía Federal que lograron dispersar a la multitud y al final la camioneta fue confiscada, aunque una de las patrullas resultó dañada.