¡RIQUÍSIMOS!

Tlacoyos de leyenda, en La Banquetera de Morelos

La señora Raquel cambió la escoba por el comal; ahora sus antojitos son únicos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Morelos 03/08/2018 10:58 Xavier Omaña Actualizada 10:59
 

CUERNAVACA.— Hace 40 años la señora Raquel Juárez cambió la escoba y la plancha por el comal y la masa para dedicarse a vender comida en la calle 5 de Febrero, de la colonia Lomas de la Selva, en este municipio.

Comenzó sola a vender en la banqueta quesadillas, sopes y tlacoyos, con la esperanza de que su negocio pudiera prosperar, para no tener que volver a lavar y planchar ajeno. 

Incluso, una vecina le ofreció un brasero, pero ella ya tenía uno y entonces se animó; así poco a poco inició su puesto. Con el paso del tiempo y éxito, sus hijas le ayudaron a preparar las quesadillas con tortillas hechas a mano. 

El puesto está a unas cuadras del Hospital General de Cuernavaca, por lo que algunos familiares de pacientes llegan para degustar los tlacoyos de carne, verdura, frijol, chales o requesón. 

El local está casi en la esquina con avenida Poder Legislativo, atrás del conjunto residencial “Altitud”. 

“La leyenda” cuenta que incluso Arturo Beltrán Leyva, ex líder del cártel de “Los Hermanos Beltrán Leyva”, mandaba a sus secuaces a comprar decenas de quesadillas, sopes y tlacoyos, y que una vez, él mismo bajó para comer ahí, aunque pasó desapercibido. 

Google News - Elgrafico

Comentarios