SE PONE LA CAMISETA
Toma protesta Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos
Dice que defenderá al estado como lo hizo en la Selección Mexicana
(Foto: Tony Rivera y Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.— Desde este lunes Cuauhtémoc Blanco Bravo es gobernador de Morelos, tras rendir protesta al cargo en la explanada del Zócalo de esta capital, en donde aseguró que defenderá al estado, tal y como lo hizo con la camiseta de la Selección Mexicana tantos años.
Blanco Bravo aseguró que ve en los morelenses, fuerza y ganas para salir adelante, pero también enojo así como dolor, por quienes les fallaron y vendieron la dignidad de todos los ciudadanos.
“Se los dije antes y se los digo ahora, no les voy a fallar, voy a defender (a Morelos), como defendí la camiseta de la selección mexicana tantos años, tengo un compromiso con cada uno de ustedes, que será el centro de acción que lleve a cabo, el crecimiento y la seguridad de Morelos, será mi única prioridad”, aseguró.
LEAL A AMLO. Reiteró su lealtad al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció el voto ciudadano durante su participación electoral bajo las siglas del PES y como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
En representación de López Obrador lo acompañó Olga Sánchez Cordero, quien señaló que la próxima administración presidencial caminará “hombro con hombro” con el gobierno de Morelos para disminuir la violencia y detonar el desarrollo social, para que las personas tengan un mejor nivel de vida.
En su discurso, el nuevo gobernador de Morelos señaló que recibe una administración “saqueada y un Estado abandonado”.
Minutos después en el salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, presentó y rindió protesta a quienes integrarán su gabinete, aunque informó que aún quedan cargos por cubrir que serán nombrados hasta que el Congreso local reforme la ley orgánica del Poder Ejecutivo.
MADRUGADOR. Desde el primer minuto de ayer, Blanco Bravo acudió a las instalaciones del C5 para que el vicealmirante de la Secretaría de Marina, en retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, tomara posesión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Ahí le hizo cinco peticiones al encargado de la seguridad: fortalecer la relación entre las corporaciones del estado, la federación y los municipios; luego, mantener una relación de confianza con la ciudadanía.
Horas más tarde, a las 9:00 de la mañana, llegó a la Catedral de Cuernavaca, acompañado de su esposa, Natalia Rezende, y de sus hijos para escuchar misa previo a su toma de protesta.
Tras la ceremonia, Cuauhtémoc salió caminando hacia el Zócalo acompañado de seguidores, chinelos y hasta de una tabla rítmica, para después tomar protesta.