PRESUMEN RED DE TRATA
Tres mujeres escapan de sus explotadores, en Temixco
Refirieron que en el mercado municipal las hacían vender productos todo el día
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Una red de explotación laboral estaría operando en pleno Centro de este municipio, obligando a sus víctimas, originarias de otras entidades, a vender diferentes productos durante todo el día.
Y es que hace 20 días, tres mujeres, una de ellas menor de edad y otra con un bebé de siete meses, escaparon de sus tratantes.
Todas se conocieron en el centro comercial que se encuentra en la calle Reforma y decidieron pedir ayuda a la Policía, que más tarde las canalizó al DIF municipal.
La primera dijo ser de Querétaro donde, a través de internet, fue engañada por un hombre que le prometió un buen trabajo en Morelos. Ella accedió, pero cuando llegó fue obligada a trabajar en el mercado.
Las otras dos son una joven de 21 años y la otra de 48 años, quienes afirmaron haber sido “enganchadas” en un centro cristiano de Celaya, Guanajuato.
Todas fueron llevadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentaron denuncias ante la fiscalía especializada en trata de personas y luego regresaron a sus hogares.