AUTORIDADES NI PIPAS LES OTORGAN
Vecinos protestan por falta de agua porque los pozos siguen sin luz, en Cuernavaca
Exigen se restablezca el servicio, tienen aproximadamente 12 días sin agua
(Foto: Archivo El Gráfico)
Vecinos de la colonia Lomas de Atzingo, que se encuentra al norte de esta capital, se manifestaron la mañana del lunes para protestar por la falta de agua que padecen desde hace aproximadamente 12 días.
Ambrosio Duarte, uno de los vecinos de la calle Minas de Atzingo, dijo que los residentes están cansados de esta situación y exigieron una respuesta inmediata, ya que ellos pagan puntualmente por el servicio que no se les ha dado.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento el Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), no les ha dado una respuesta.
“Pensamos cerrar la avenida principal de subida a Chalma (que conecta a la carretera Cuernavaca-Ocuilán), y ofrecemos una disculpa de antemano a la ciudadanía, pero es que no hay una persona hasta el momento que se quiera hacer responsable”, aseguró.
Dijo que en estos 12 días ni siquiera les han dado una pipa de agua para poder bañarse o lavar sus trastes.
“Hemos aguantado lo más que hemos podido y hemos traído agua de algunos otros lugares, pero es pesado traer los autos cargados, aunque no se trae mucho en los coches”, agregó.
QUE PRONTO. Al final un representante de Sapac acudió al lugar para sostener un diálogo y prometer que de inmediato se trataría de reactivar el suministro.
Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó en los últimos días la energía eléctrica a 56 pozos de la ciudad por un adeudo de alrededor de 80 millones que mantiene el Sistema de Aguas con la paraestatal, y aún no queda claro cuándo liquidará.