De luto
Identifican tres cuerpos de estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP, en Huejotzingo
Los jóvenes asistieron al Carnaval de Huejotzingo el domingo 23 de febrero y a las 22:15 horas pidieron el servicio de Uber para regresar a sus casas
(Foto: Archivo El Gráfico)
La mañana de este lunes 24 de febrero fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida en el paraje "El Cerrito" en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el estado de Puebla. Tres de los fallecidos eran estudiantes de medicina que realizaban su servicio zocial en el Hospital General de Cholula, mientras que la otra víctima era un chofer de la plataforma Uber.
En rueda de prensa, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló que los jóvenes asistieron al Carnaval de Huejotzingo celebrado el domingo 23 y que posteriormente, a las 22:15 horas pidieron el servicio de Uber para regresar a sus casas.
También añadió que el automóvil de placas TPP14GA, fue localizado a unos metros de donde se hallaron los cuerpos, mismos que de acuerdo con la carpeta de investigación 120/2020/UIEHOM presentaban golpes y heridas por armas de fuego.
José Antonio "N" y Ximena "N", eran estudiantes colombianos de intercambio desde agosto de 2019 en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por lo que la institución extendió su apoyo y acompañamiento para los estudiantes que así lo requieran.
Del mismo modo condenó el acto calificándolo de atroz y exigió a las autoridades correspondientes que se aplique la ley debida para que no exista impunidad.
Mientras que Francisco Javier "N" era estudiante veracruzano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución que manifestó su indignación y exigió el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley a los responsables.
Hilguera aseguró que ya existen tres detenidos relacionados al múltiple asesinato sin detallar más la identidad de los mismos, además de que señaló que en las próximas horas se llevarán a cabo tres cateos en tres domicilios distintos en los que se espera encontrar alguna pista sobre el delito.
Así mismo, ya se mantiene comunicación con la representación de Colombia en México.
La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.
Comunicado Completo: https://t.co/rHQHj3hOh6 pic.twitter.com/OThE40mbeY
— UPAEP (@UPAEP) February 24, 2020
Información oficial. pic.twitter.com/Wkutjr8e7g
— BUAP (@BUAPoficial) February 24, 2020