Carlos Alanis aseguró orgulloso que pertenece a la única banda de metal mexicano que mantiene su alineación original, desde aquel lejano 1985, cuando junto a sus dos hermanos y un amigo formaron Next.
Y como en todas las familias, comentó, han habido discusiones y enojos, pero ninguno que pueda frenar el camino de la agrupación formadora de más de diez discos de rock pesado como el Pelea o muere.
“En la parte personal podemos decir que a veces como en todo nos llegamos a enojar, pero ya en los ensayos, en las entrevistas, en las todas cada quien tiene su papel en la banda porque esto es también un negocio, un bisne.
“Aunque lo que más nos ha mantenido es el respeto que nos tenemos y la amistad que hemos creado, el irnos de gira por toda la República, por Ecuador o Estados Unidos, tenemos mucho camino recorrido”, comentó en visita a El Gráfico Alanis, el vocalista.
Aunque Next no ha grabado un disco de rolas inéditas desde 1997, ya trabaja en ideas para regresar con un nuevo trabajo.
“Las cosas han cambiado mucho en la industria de la música, estamos nosotros acostumbrados a grabar a la vieja usanza, en estudios en forma. Pero pues también estamos dispuestos a grabar con tecnologías más de la era actual”, abundó Alanis, quien participó junto a Next en tres discos tributos a El Tri, Luzbel y Garrobos, el más reciente.
“Lo que sí es cierto es que estamos en deuda con nuestros fans, ya nos piden nuevas canciones y pronto les daremos sorpresas, mostraremos algo que respalde nuestra trayectoria y todas las que hemos pasado como banda”, finalizó.
Next también está integrado por los músicos Érick Alanis (batería), Édgar Blass Aguilar (bajo) y Sergio Alanis (guitarra).