Se rifan

Porteros mexicanos ganan terreno ante los extranjeros en la Liga MX

Catorce guardametas mexicanos ocupan las porterías; solo Pachuca, Tigres, Atlas y Puebla tienen foráneos en el puesto

Porteros mexicanos ganan terreno ante los extranjeros en la Liga MX

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 21/08/2020 13:36 Ramón Treviño Actualizada 13:42
 

Los porteros mexicanos han recuperado terreno en la Liga MX, tras la invasión extranjera de los últimos años. Para el Guardianes 2020, 14 de los 18 equipos tienen arqueros tricolores, incluidos los llamados cuatro grandes.

Las excepciones son Tigres (Nahuel Guzmán), Pachuca (Oscar Ustari), Puebla (Nicolás Vikonis) y Atlas (Camilo Vargas).

De estos equipos, los Tuzos tienen un suplente también foráneo, se trata de Franco Torgnscioli, charrúa de 29 años edad.

El de arquero es un espacio limitado, con apenas un lugar en el cuadro titular, otro en el banquillo y, si la institución tiene los recursos, un tercero en la nómina; si no es así, un juvenil con ritmo en las categorías inferiores. “En el caso de los porteros, siempre hay competencia interna muy directa y debes estar a tope. Uno se gana su lugar en los entrenamientos y trabajar todos los días. Al final, el entrenador toma la decisión”, comentó Luis Malagón, quien destacó antes en Morelia.

Cuatro clubes, incluso, han dado confianza a jóvenes guardametas, como el caso de los Rayos (Malagón), Querétaro (Gil Alcalá), Santos (Carlos Acevedo) y Toluca (Luis García), los últimos tres son elementos que se formaron en sus respectivas fuerzas básicas. Otros metas que defienden los colores de los equipos que los vio debutar son el americanista Guillermo Ochoa y Antonio Rodríguez, del equipo Guadalajara.

Google News - Elgrafico

Comentarios