DECLARACIONES IGNORADAS
La relación entre “El Niño Sicario” y el hijo asesinado de Javier Sicilia, en Morelos
Fue el 27 de marzo de 2011 cuando el hijo de Sicilia, junto con algunos amigos, llegaron al bar “Obsesión”
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Morelos.— Tres meses después de la detención de Edgar Jiménez Lugo, alias “El Ponchis”, fue asesinado Juan Francisco Sicilia —hijo del poeta Javier Sicilia— a manos de la célula encabezada por Julio Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro Radilla”, quien fuera “jefe” de “El Niño Sicario”.
Pese a que cuando “El Ponchis” fue detenido declaró la forma de operar de “El Negro Radilla”, las autoridades no hicieron mucho por tratar de detenerlo y éste criminal siguió operando.
Te invitamos a leer: “El Niño Sicario”: A sus 14 años, asesinaba y descuartizaba a sus víctimas en Morelos
Fue el 27 de marzo de 2011, cuando el hijo de Sicilia, junto con algunos amigos, llegaron al bar “Obsesión”, ubicado en el municipio de Jiutepec, para reclamar el robo de algunas de sus pertenencias unos días atrás, cuando visitaron el lugar.
En el sitio se encontraba Radilla junto con otros integrantes de su célula delictiva, por lo que el gerente del bar pidió que intervinieran a cambio de 300 mil pesos, para “levantar” a los jóvenes, que exigían les devolvieran sus pertenencias.
De esta forma, los sicarios se los llevaron en varios automóviles y después las víctimas aparecieron ejecutadas.
Te invitamos a leer: Niños, la presa perfecta para el crimen organizado en México, por estas razones
Fue entonces cuando nació el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, quien en varias ocasiones ha mencionado que si las autoridades hubieran atendido las declaraciones de “El Ponchis” y actuado para atrapar a Radilla, quizá los homicidios de su hijo y sus amigos jamás habrían ocurrido.