Se darán con todo

El Hijo de Fishman y Wotan reactivan su rivalidad, rumbo al inminente duelo de máscaras

El pique solo requiere de un chispazo para encenderse otra vez

El Hijo de Fishman y Wotan reactivan su rivalidad, rumbo al inminente duelo de máscaras

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 05/12/2020 16:36 Gabriel Cruz Actualizada 16:37
 

La pandemia de Covid-19 impidió que El Hijo de Fishman y Wotan finalizarán su rivalidad con el ansiado duelo de máscara contra máscara, batalla para la que ya tienen un contrato firmado, y solo aguardan las condiciones adecuadas para realizarla.

Pero el pique solo requiere de un chispazo para encenderse otra vez, y este sábado, en el Coliseum Imperial de Tultitlán, se reencontrarán para saciar las ganas que se traen desde hace años. Antheuz, quien arrastra cuentas pendientes con Wotan, será el aliado del ‘Hombre Pez’, mientras que Súper Dragon’s acompañará a su enemigo.

Pero si de rivalidades se trata, en el combate semifinal, los ídolos de la Arena López Mateos, Mr. Potro y Chucho El Roto, se medirán en un ‘Bull Terry Match’, con el que calentarán más la cita que tienen para jugarse las incógnitas.

Antes, los mastodontes Corsario Negro y Drako, pondrán a prueba el acoplamiento de Rosario Negro y Factor.

Dos enfrentamientos más en relevos sencillos, completan la cartelera que inicia a las 17 horas, en suelo mexiquense.

-   PROMOTORA LLPM AGASAJA AL 'PELÓN' POR SUS TAPAS

Juan Carlos Blanco, ‘El Pelón’, para los cuates, era un aficionado entregado a los costalazos que un día decidió transformar su afición en arte, hasta convertirse en un mascarero reconocido en el medio mexicano.

Una pasión que nació en la infancia, impactado por las estrellas del Toreo de Cuatro Caminos.

“La lucha libre me tenía atrapado. Me tocó la gran época de Los Brazos, son luchadores que admiro, así como a Sangre Chicana y El Texano”.

El juego empezó a tomar seriedad cuando necesitó capuchas para jugar con sus amigos, y creció hasta que sus primeras máscaras se ofertaron en los mercados y tianguis populares.

“Todo lo aprendí sólo, nunca vi a alguien hacer las máscaras y poco a poco fui perfeccionando. La primera máscara que hice fue de Konan”.

Mascareros hay muchos, pero la diferencia la hace la pasión que se plasma en cada trazo, corte y borde terminado.

“Siento que cuando traes la chispita se te facilita todo. Yo puedo sacarte los diseños muy rápido y pienso que es algo que ya se trae”. Sus 20 años como artesano de máscaras, será reconocido hoy por la promotora LLPM.

Google News - Elgrafico

Comentarios