ANTE LA PANDEMIA
Recortan horarios a estos negocios en Edomex, tras repunte de casos de Covid-19
Autoridades pidieron a la población a denunciar las actividades no permitidas al 911
(Foto: Cuartoscuro)
Con el repunte de los casos de Covid-19 en el Estado de México, la saturación de los hospitales en las zonas metropolitanas y el color rojo del semáforo epidemiológico a la vuelta, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció un nuevo recorte de horarios para negocios no esenciales y un aumento de pruebas para la detección del SARS-CoV-2.
En la entidad, hasta el corte del jueves, se tienen detectados 121 mil 562 casos positivos de coronavirus y 16 mil 517 defunciones, mientras que 65 mil 631 personas se mantienen como sospechosas a espera de resultados de laboratorio.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario mexiquense precisó que, a partir de lunes, los negocios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a partir de las 5:00 de la tarde, incluidos los restaurantes mismos que a partir de esa hora tendrán que ofrecer sólo servicio a domicilio.
“Estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales”.
Tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, gimnasios, locales de actividades no esenciales y parques deberán acatar estas medidas.
Se relató que aún no están permitidos los bares, los centros nocturnos y los lugares para eventos sociales, por lo que deben mantenerse cerrados.
Asimismo, se instó a la población a denunciar las actividades no permitidas al 911.
En cuanto al aumento de las pruebas, Del Mazo Maza señaló que a partir de la próxima semana en la entidad se estarán haciendo más de 12 mil pruebas diarias con la finalidad de detectar y atender de manera oportuna a los enfermos de covid, al tiempo de aplicar efectivamente el aislamiento.
“Es momento de cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo”, añadió el gobernador mexiquense.