Encuentran una ciudad de duendes

Encuentran una ciudad de duendes

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 13/12/2020 12:53 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 12:53
 

 

En entrevista con el explorador José Aguayo, del grupo Jac Detector, quien visitó Nautla, en el estado de Veracruz, asegura comprobará que existía una desconocida ciudad dedicada a los duendes. 

Según la tradición local, unos seres de muy corta estatura y vestidos con túnicas monacales, con la cabeza cubierta por una am plia capucha, habitan en los espacios naturales de esta región y hay diversos testigos que han podido observar tanto a estos denominados ‘frailecillos’ como a ‘otros seres pequeñitos’, en palabras de Aguayo, que pueden parecer niños, aunque no lo son, y están desnudos.

El investigador ha accedido a la llamada ‘Ciudad de los Duendes’, aunque por el momento no permiten revelar la ubicación exacta, pues se trata de una propiedad privada. 

Un anciano conocido como ‘el abuelo’, del que tampoco ha trascendido de momento su nombre y apellidos, fue el encargado de construir cuatro edificaciones de muy pequeño tamaño para, de alguna manera, rendir culto a estos duendes y ofrecerles un lugar de protección. 

Cuenta el explorador que, ‘el abuelo’, era una persona profundamente religiosa y que no tuvo la oportunidad de estudiar ni tenía conocimientos de arquitectura, por lo que resulta sorprendente la precisión y belleza de los edificios de pequeño tamaño que tuvo la oportunidad de construir.

Por las fechas que aparecen en estas construcciones, se sabe que fueron llevadas a cabo en los años 30 y 40 del siglo pasado. La primera construcción fue una iglesia, a la que no le falta ningún detalle: cúpulas, ventanas, frescos en su interior… Quien observa este templo se da cuenta de que está realizado con la misma precisión con la que se construiría un edificio de tamaño real, pero en este caso con bloques pequeñitos de piedra. 

Lo más misterioso, según José, es determinar cómo se llevaron a cabo los detalles del interior, pues apenas alcanza a entrar una mano del tamaño adulto de un ser humano y la movilidad es prácticamente inexistente. 

Una teoría, podría ser, según apunta el investigador, considerar que, de existir estos seres, habrían ayudado a ‘el abuelo’ a terminar la obra e incluso podrían haberle proporcionado el conocimiento necesario para tal fin. 

GLOSARIO

Duende: Criaturas fantásticas de forma humanoide del tamaño de un niño pequeño y que están presentes en el folclore de muchas culturas.

Google News - Elgrafico

Comentarios