ASAMBLEA DE DUEÑOS
Anuncian cambios en la Liga MX, desaparece gol de visitante y se reducen los extranjeros
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Mikel Arriola vivió su primera Asamblea de Dueños de la Liga MX.
El expolítico realizo un análisis profundo y metodológico de los problemas y retos que afectan a la Liga, y sus propuestas abren la puerta a que se comience a construir un nuevo futbol mexicano, enfocado más a la planeación y mucho menos a la improvisación.
Entre los acuerdos más importantes, están eliminar el gol de visitante, como factor de desempate en los juegos de repechaje y Liguilla. “Fue una reflexión de la mesa deportiva de la Liga MX. Me reuní con los 18 directores deportivos de los clubes y el consenso fue eliminar el gol de visitante para privilegiar el lugar de la tabla en la fase final”, explicó Arriola.
Una adición notable y todo en miras de la salud del jugador, informó que a partir del próximo torneo de Apertura 2021, además de los cinco cambios que se realizan desde la pandemia, habrá dos más en cuestión de contusiones.
Por petición de los clubes y entendiendo la crisis económica generada por la pandemia, las multas a los equipos que queden en el último lugar del cociente, se reducirán en un 33%. “San Luis, Atlas y Juárez pagarán los 120, 70 y 50 millones de pesos por haber quedado en el último lugar del cociente, eso está claro. A partir del siguiente torneo y por cuatro años, se bajarán al 33% las multas y los 80 millones que se redujeron serán cubiertos por la LIGA MX y no afectará a la Liga de Expansión”.
De igual forma, se anunció que se respetó el acuerdo de permitir el registro de sólo diez extranjeros por plantel, pero sólo ocho podrán estar en la cancha. “La intención es ayudar a la formación y dar más oportunidad al futbolista mexicano”.