EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Menor golpeado por El Vikingo tiene sangre de luchador; revelan que agresor es ilegal
(Foto: Cuartoscuro)
Integrantes de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, encabezados por El Fantasma, recibieron a los familiares del niño Mateo quien fue agredido en una función en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.
La señora Sandra Álvarez, abuela del menor, aseguró que sintió mucho coraje cuando Einar “El Vikingo”, arrojó a su nieto y que posteriormente al reclamarle su acción éste la había aventado.
La mujer precisó que su hermano y sobrino increparon al gladiador, al tiempo que los vecinos se juntaron para sumarse al reclamo.
A pregunta de un reportero si después de este hecho lo volvería a llevar a un evento de lucha libre, la señora manifestó que sí ya que todos en su familia son aficionados. Además aclaró que no otorgó un perdón al agresor, como de había manifestado en diversos medios y redes sociales.
Dijo estar enojada con la resolución de las autoridades de dejar a Einar en libertad, luego que la autoridad consideró que “no había las pruebas para detenerlo”.
"Al luchador jurídicamente lo dejan (en libertad) porque el delito no está considerado como grave. Tenemos leyes y no lo están soltando porque la señora haya recibido alguna cantidad de dinero” dijo el comisionado José Contreras.
Recalcó que la función del pasado viernes 21 de mayo no estaba autorizada por la comisión y aseguró que Einar no tiene licencia de la CDMX, por lo que está suspendido de toda actividad en la capital.
La rectora de que la lucha libre se lleve conforme a reglamento en la capital pidió a sus homólogos de las demás entidades federativas que no autoricen a Einar luchar en ningún evento avalado por las autoridades.
"El peor enemigo de este muchacho son los mismos luchadores que ya no van a permitir que luche en una Arena. Yo se los digo porque soy amigo del papá de la señora (abuela de Mateo) que fue luchador, así que los genes de ese niño son de luchador por eso con mucho gusto fue abrazar al luchador sin pensar las consecuencias”, añadió el comisionado José Luis Mendieta.
Por su parte, el Doctor Gustavo Zavaleta señaló que aunque las lesiones de Mateo no fueron graves, en el aspecto psicológico sí presenta afectaciones, “está espantado y a futuro puede tener repercusiones”, aseguró.
En su participación, el presidente de la Comisión de Lucha Libre, El Fantasma, reiteró su apoyo a Mateo y a sus familiares y garantizó que el agresor del menor no luchará en evento alguno organizado en la Ciudad de México.
Además de que se le brindará atención psicológica a él y a sus familiares. "Esa función de lucha fue clandestina que la hizo un partido político que no estaba autorizada por la Comisión.
Nosotros nos dimos cuenta (lo que había sucedido) hasta que nos mandaron el video".
También reveló que el nombre del bisabuelo de Mateo era Rafles, gladiador de la vieja guardia.
Los integrantes de la Comisión aseguraron que el hecho de pagar un boleto no le da el derecho al aficionado de agredir a un luchador, aunque es este caso fue un menor el involucrado, expusieron otros casos ocurridos en la República Mexicana.