CIENTOS SE INDIGNAN
Secuestran y matan con saña a joven de 21 años en Ixtlahuaca, zona que ya es roja en Edomex
(Foto: Archivo, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- El homicidio de un joven de 21 años, identificado como Adolfo, ha conmovido a cientos de personas en el municipio de Ixtlahuaca que exigen justicia, detenidos y una investigación, para poder devolver la tranquilidad a los vecinos.
La tarde del 28 de mayo pasado, la familia de este joven, originario de la colonia Emiliano Zapata, denunció ante las autoridades lo que parecía un secuestro. Su foto comenzó a ser compartida en redes sociales.
La noche del sábado, habitantes del Rancho La Garita alertaron sobre la presencia de un cadáver tirado a la orilla de un campo de cultivo. El cuerpo tenía signos notorios de violencia y un impacto de bala.
Se trataba de Adolfo. La mañana de ayer, su familia acudió al Ministerio Público para reclamar los restos.
“Con el caso de este muchacho, ya van tres muertos en la semana; ya sea por robo, asalto, en los taxis [...] Apenas el mes pasado apuñalaron a uno por la espalda y murió, y así, muchos casos y nunca, nunca hay detenidos”, lamentó Edgar Gallardo, habitante de este municipio.
Ante ello, los lugareños buscan conformar un movimiento para exigir que el municipio y el estado garanticen su seguridad.
COMO BASURA
Adolfo fue arrojado a pie de carretera en el paraje La Garita; tenía un impacto de bala, huellas de tortura y una bolsa en la testa.