MARCHAN JUBILADOS
Profesores del Colegio de Bachilleres en Morelos exigen pagos que les deben desde 2018
Foto: Archivo El Gráfico
Cuernavaca.—Un grupo de maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) marchó desde la glorieta de Niño Artillero, en avenida Morelos, hasta el Zócalo de la capital para exigir a este subsistema educativo el pago de jubilaciones y bonificaciones que se les adeuda desde 2018.
Los docentes llegaron hasta la calle de Gutemberg, en Palacio de Gobierno, y luego bloquearon esa vialidad para realizar un mitin y exigir una audiencia con las autoridades educativas de Morelos.
La maestra Lorena Salgado, una de las representantes, dijo que se trata de 25 millones de pesos los que se requieren para cubrir todos estos adeudos por conceptos como pago de hasta 19 días de salario por prestación única aprobada en 2016; jubilaciones aprobadas desde 2018 a maestros que no han recibido sus pagos.
Dijo que el Cobaem ha informado que no cuenta con recursos para poder saldar la deuda y, ante ello, presentó un amparo para evitar dar las prestaciones, por lo que otras de las demandas es que el Cobaem se desista de esa solicitud.