VIAJABA CON EL ENEMIGO
Pistolero se hace pasar por pasajero y asesina a chofer de autobús, en Nezahualcóyotl
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por Yara Silva e Ignacio Ramírez
NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Un ‘pasajero’ ultimó de tres disparos al chofer de un camión, mientras brindaba servicio en la colonia Estado de México; las autoridades investigan si se trató de un robo o un ajuste.
Minutos antes de las 9:00 horas de ayer, Jesús PG salió de su base en la colonia El Sol —rumbo al metro Pantitlán— en un camión Mercedes Benz blanco con amarillo sin placas, de Autotransportes Unidos México, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán.
El chofer, de 39 años, avanzó 3.5 kilómetros y cuando estaba por llegar a la avenida Chimalhuacán, fue atacado por un hombre que había abordado la unidad como un usuario.
Tras dispararle en tres ocasiones a la cabeza, el chofer se desvaneció al volante del camión, que quedó estacionado en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Séptima, donde un cómplice aguardaba al sicario en una moto roja.
Mientras descendía de la unidad, al atacante se le cayó su teléfono celular y todavía regresó a recogerlo, antes de subirse a la moto y huir con dirección a la avenida Chimalhuacán. La esposa del chofer acudió a reconocerlo y dijo que tenía su domicilio en Chicoloapan.
Peritos resguardaron los tres casquillos percutidos calibre 22 milímetros y trasladaron el cuerpo al anfiteatro regional, donde investigan si se trató de un robo o de un ataque relacionado con extorsión.